Skip to main content

La ilegal expulsión de los activistas de HREV Paco Gómez Nadal y Pilar Chato de Panamá ha dado la vuelta al mundo. Organizaciones de Panamá y organizaciones internacionales han denunciado la detención de los dos comunicadores y activistas de Derechos Humanos y han exigido al Gobierno rectificación.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) considera que este hecho “vulnera la libertad de expresión en Panamá”, mientras el Consejo para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Washington, advertía de que la expulsión es “un grave precedente en Panamá”.

Han sido decenas las organizaciones que se han pronunciado. Entre ellas, podemos destacar, el Forum de Periodistas de Panamá, el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato de Periodistas de Panamá, la Asamblea Ciudadana, el Coectivo Voces Libres, el Círculo de Periodistas de Colón, la Asociación de Educadores Veraguenses o el frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales en Panamá. En el ámbito internacional, además de los ya mencionados, ha sido insistente Reporteros sin Fronteras internacional y su sección española, así como los colectivos periodísticos en España.

La noticia de su expulsión ha sido reseñada por numerosos medios nacionales e internacionales. Entre estos últimos cabe destacar Telesur, ABC-EspañaHerald Tribune de las AméricasRadio Francia Internacional y Radio Netherland.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.