Human Rights Everywhere (HREV) es una asociación sin ánimo de lucro económico que reúne a hombres y mujeres de diversos territorios del mundo comprometidos con la defensa de la dignidad humana, la autodeterminación de los pueblos, la construcción colectiva del futuro y la gestión autónoma del presente.
HREV se define en proceso permanente de cuestionamiento y aprendizaje que articulamos alrededor de procesos de descolonización del pensamiento y del poder, impulsando procesos de cambio en diferentes áreas que se resumen así:
Sistema político: Promovemos la construcción de nuevas alternativas plurinacionales e interculturales ante el modelo colonial y capitalista del Estado-Nación homogeneizador.
Sistema económico: Cuestionamos profundamente el concepto occidental de ‘desarrollo’ económico y del desarrollo humano asociado al crecimiento y la acumulación y promovemos alternativas de economía solidaria.
Sistema social: Consideramos fundamental deconstruir el modelo patriarcal que impregna la totalidad de las relaciones humanas y de poder.
Sistema Tierra: Consideramos que cualquier construcción de futuro y dignidad para el ser humano debe lograr el equilibrio y la armonía con el planeta, con el sistema Tierra que habitamos.
Desde esa óptica, HREV trabaja, principalmente, en la generación, difusión, democratización y cosecha de conocimiento (s) e información (es) para el apoyo de los procesos de resistencia y acción de los pueblos de Abya Yala-las Américas, como parte de los procesos globales. HREV entiende que estas luchas son equivalentes a las luchas del resto del Sur Global y, por tanto, es solidario con la mismas.
Propiciamos y participamos en las redes de personas investigadoras y comunicadoras que colaboran con las comunidades y pueblos de Abya Yala-las Américas y creemos profundamente en que nuestro trabajo debe ser colaborativo y cooperativo, potenciando los esfuerzos de aquellas y aquellos que tienen un mismo caminar.