Skip to main content

HREV es una red asociativa

 

En algún momento del primer trimestre de 2003, a orillas del río Atrato – en las selvas del Chocó (Colombia)-, definimos y dimos la primera forma a un proceso que veníamos imaginando hacía un tiempo y que parecía la continuación lógica del devenir de un grupo de personas de distintos lugares del planeta pero con luchas e intereses vitales similares: nacía HREV.

Río Atrato, Chocó (Colombia)

 

HREV es una red de personas y procesos que responden al mandato general del colectivo y que está constituida como una asociación sin ánimo de lucro económico.

HREV se concibió y siempre ha funcionado como una red cuyas personas asociadas se encuentran ubicadas en distintos y distantes lugares del planeta. La articulación entre todas y todos los asociados se produce a partir de las áreas temáticas a las que dedicamos capacidades y tiempo disponible.

HREV está formal y legalmente constituida en aquellos lugares donde tenemos núcleos más activos:

Desde septiembre de 2003, HREV está constituida en Madrid como asociación sin fin de lucro al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación. Actualmente, su sede en el Estado español está en Santander (Cantabria).

Desde abril de 2009, HREV está constituida en la Ville de Luxembourg como Association sans but lucratif -a.s.b.l.- (asociación sin ánimo de lucro) bajo la loi du 21 avril 1928 sur les associations et les fondations sans but lucratif. Su sede está en la capital del Gran Ducado de Luxemburgo.

Desde marzo de 2010, HREV mantiene presencia en Panamá, donde operó una oficina de enlace hasta que en 2011 nuestros activistas fueron expulsados del país en el proceso de acompañamiento a las comunidades. Actualmente, hay un nodo Panamá de HREV.

Desde noviembre de 2012, HREV está constituida en Colombia. Actualmente su sede se encuentra en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y la mayor parte de sus esfuerzos se vuelcan en la región del Pacífico.

Estar constituidas y registradas como asociación en todas estas ciudades nos permite tener la cobertura legal que necesitamos para nuestra acción de defensa y promoción de derechos colectivos e individuales de amplio reconocimiento internacional.