Revisión Crítica de la Dogmática Católica Hegemónica

$ 30.000,00

  • EUR: 6,07€

El catecismo es un dispositivo de adoctrinamiento fundamental para la iglesia católica. Cuando se cumplen 30 años del texto vigente en Colombia, este libro desentraña el ‘raciocinio esquizofrénico’ en el que se basa,
indaga en los anteriores textos y su evolución, y explica por qué y para qué el ser humano bautizado adquiere una deuda durante la eternidad con una iglesia que promete una salvación ante un ‘pecado original’ que opera
como una hipoteca moral de por vida.
Entender los mecanismos de este pensamiento hegemónico y colonial es fundamental para cuestionar el ‘régimen de cristiandad’ que condiciona los comportamientos y las vidas de millones de personas.
Re-humanización. Revisión crítica de la dogmática católica hegemónica es un texto clave para entendernos, para descolonizarnos, para rehumanizarnos.

Categoría:

Descripción

Sobre el autor: Jesús Alfonso Flórez López es profesional en Teología de la Universidad Javeriana de Bogotá, antropólogo de la Universidad Nacional de Bogotá y doctor en Antropología de la Universidad de Paris VIII- Francia.
Acompañante de Procesos organizativos de Afrocolombianos e Indígenas en el Pacífico colombiano y defensor de Derechos de los Pueblos. Profesor e investigador social, actualmente es decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.”