ESTRUCTURA NODAL

HREV es una red de personas y procesos que responden al mandato general del colectivo y está constituida como una asociación sin ánimo de lucro económico.

La  estructura de la asociación está compuesta por su Asamblea General, una Coordinación y distintos Nodos.

 

 

HREV se concibió y siempre ha funcionado como una red cuyos asociados se encuentran ubicados en distintos y distantes lugares del planeta. La articulación entre todas y todos los asociados se produce a partir de las áreas temáticas a las que dedicamos nuestras capacidades: los nodos temáticos.

Nodos temáticos

Los nodos temáticos son agrupaciones de personas, esfuerzos y recursos que estructuran y consolidan los procesos en los que interactúa HREV. Cada nodo gira en torno a un eje temático central pero interactúa y se apoya con el resto de nodos. Una estructura nodal flexible permite dar mejor respuesta a la compleja realidad sobre la que se pretende incidir.

Actualmente nos articulamos sobre tres nodos:

Comunicación

Derechos

Geo

¿Cuál es nuestro estatus formal/legal?

Desde septiembre de 2003, HREV está inscrita en Madrid como asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. Actualmente, su sede en el Estado español está en Santander (Cantabria).

Desde abril de 2009 estamos inscritos como Association sans but lucratif -a.s.b.l.- (asociación sin ánimo de lucro) en el Gran Ducado de Luxemburgo bajo la loi du 21 avril 1928 .

Desde marzo de 2010 estamos inscritos como Asociación sin fines de lucro en Ciudad de Panamá.

Desde noviembre de 2012 estamos inscritos en Bogotá, Colombia.

¿Por qué en tantos sitios?

Porque ese es nuestro espíritu viajero y porque, fundamentalmente, estos son los lugares donde hay núcleos más activos de HREV. Además, estar inscritos en esos países nos permite tener la cobertura legal necesaria para el trabajo de defensa y promoción de los Derechos Humanos y otros derechos colectivos e individuales de amplio reconocimiento internacional.

Deja un comentario