Misión de Observación/Elecciones en la Comarca Ngäbe Buglé

Human Rights Everywhere LAC realizó una Misión Independiente de Observación durante el proceso electoral que se celebró el 24 de octubre en la Comarca Ngäbe–Buglé en Panamá.

Este proceso electoral ha generado una fuerte controversia entre los miembros de los pueblos originarios Ngäbe y Buglé y se ha realizado en medio de acusaciones por parte de un sector del liderazgo tradicional de una merma de la autonomía política reconocida por la Carta Orgánica que creó la Comarca.

En este contexto, las Autoridades Tradicionales solicitaron formalmente a HREV LAC la conformación de la Misión Independiente. Un equipo de 12 voluntarios de HREV LAC se desplazó a la zona con el objetivo de ser testigos del proceso y poder realizar un informe independiente que signifique un aporte a la consolidación de los procesos autónomos de los pueblos originarios de América.

Para mayor información escribir a: paco@hrev.org

Documentos:

Informe HREV Elecciones Comarca Ngäbe Buglé (pdf)

Mapas:

Cartografía electoral disponible en Geoactivismo.org:

Mapas:  Elecciones Comarca Ngäbe-Buglé

Post: En el mundo al revés, cuanta menos gente vota… ¡Mejor! (1) · En el mundo al revés, cuanta menos gente vota… ¡Mejor! (2)

Galería fotográfica:

Para ampliar las imágenes haga clic sobre cada miniatura.

1 Comment

  1. maria guadalupe faria
    6 Noviembre, 2012

    buenos dias me gustaria saber a donde dirigirme para contactarles en panama o un correo electronico donde enviar una informacion gracias

    Reply

Deja un comentario