GEO

Esta es nuestra plataforma de defensa de Derechos y Territorios, cuyo elemento integrador es el geoactivismo.

Le apostamos a geo-graphiar la enorme diversidad de las geografías otras. Los flujos globales y las resistencias locales nos invitan a re-considerar todas las escalas, desde la corporal a la global. Mirada crítica y aprendizaje continuo. Somos geoactivistas.

Geographiando

Una parte importante de los materiales y trabajos elaborados por HREV siempre ha tenido un fuerte componente espacial y geographiando era su sitio de difusión (geographiando.hrev.org- actualmente offline). El ‘geographiando’ tenía mucho que ver con las ‘geo-grafías’ de Carlos Walter Porto Gonçalves, no sólo por la inspiración del nombre escogido para el sitio sino también por inspirarnos la convicción necesaria para ponernos a grafiar esa territorialidad gestada por los movimientos sociales, sus luchas y resistencias.

Geographiando también se pensó como una forma de luchar contra la impunidad geo-grafiando las violaciones y a los violadores de Derechos, los megaproyectos u otras formas despojo y a sus agentes promotores o ejecutores, y en general a todo aquello que atenta contra la dignidad humana, la equidad y la justicia social, o sea, el sistema colonial que continúa siendo hegemónico.

Y entre todas las grafías utilizadas han primado sin duda los mapas, por su fuerza como objeto de comunicación visual y política.

Actualmente…

Geographiando se mudó a un nuevo sitio. Después de 3 años de existencia, queríamos que Geographiando tomara un nuevo aire.

Un aire algo diferente…  más que un simple cambio estético o funcional pero menos que un cambio de rumbo. Simplemente queríamos potenciar algunos de nuestros contenidos habituales y reorientar otros. Por eso, fundimos a nuestros mellizos GeotalleresGeographiando en un sólo sitio: geoactivismo.org

geoactivismo_org

La mayor parte del nodo Geo de HREV queda centralizado en este nuevo sitio. Pero ni Geographiando ni sus mapas desaparecen sino que continúan su nueva andadura en geoactivismo.org. Todas las entradas (post) y todos los mapas han pasado a formar parte de geoactivismo.org.

Si estabas suscrita o siguiendo habitualmente Geographiando estás invitada a conocer geoactivismo.org.

Geographiando no desaparece, por ser uno de nuestros elementos identitarios. Mantenemos la denominación en nuestra cuenta twitter geoespacial: @geographiando

y en nuestra cuenta en cartodb: https://gtfidel.cartodb.com/me

geographiandoCartoDB

Leave a Reply