La editorial

Otramérica es un proceso impulsado por la asociación Human Rights Everywhere (HREV), un grupo de voluntarias y voluntarios empeñados en que la vida sea un compromiso con el cambio social y la defensa de los Derechos Humanos. Otramérica cuenta con dos canales de comunicación para visibilizar los procesos y las ideas generados en América Latina y El Caribe. Uno es el portal en Internet, que nació en mayo de 2011, y una pequeña editorial independiente que desde principio de 2012 pretende estar muy presente en la península Ibérica con trabajos colectivos generados desde América Latina. Un intento, al fin y al cabo, de abrir ventanas en una sociedad europea acostumbrada a mirar hacia otro lado o, como escribía hace años la mexicana Lourdes Arizpe: una Europa “que instituyó una especie de propiedad privada intelectual sobre el planeta. Todo o que no existe en su sistema cognoscitivo a partir del renacimiento se ‘descubre’, todo lo que, hoy en día, no existe en su acervo técnico e intelectual, se ‘traduce”.

Por eso la Editorial Otramérica no traduce ni descubre nada, sólo sirve de canal de comunicación, de diseminadora, de estrategia de expansión vírica para atacar de frente a la colonialidad del pensamiento y de la acción política referida a América Latina y El Caribe.

Somos conscientes de que el mercado editorial no es nuestra trinchera, sino que queremos entrar en tu librería personal, en tu inquietud intelectual, en tus lazos solidarios. Nunca, en nuestro caso, será un tema de cantidad, sino de calidad: de contenidos y de lectoría.

Editorial Otramérica es un proyecto sin ánimo de lucro, si quieres apoyarlo con tu donación haz click aquí.

editorial
Ya estamos preparando nuevas publicaciones. Puedes seguir las novedades en editorialotramerica.com.

 

Leave a Reply